THE BLOG

08
Dec

Black Factory Cinema abre la convocatoria de su 5o Taller de Autores

cover-fb-ES

Del 8 de Diciembre de 2017 al 7 de febrero de 2018 estará abierta la convocatoria para participar en el taller “Filmando en Perú con Werner Herzog”, el quinto taller de autores producido por Black Factory Cinema. Después de tres ediciones de trabajo con Abbas Kiarostami en Colombia 2014, España 2015 y Cuba 2016; y su experiencia con el cineasta alemán en la Escuela de Cine de San Antonio de lo Baños en 2017, Black Factory Cinema organiza su taller de autores en la selva amazónica peruana. Del 1 al 11 de mayo de 2018 los cineastas seleccionados para participar en el taller visitarán la Reserva Natural de Tambopata, ubicada en el corazón del Amazonas, para realizar un cortometraje bajo la asesoría de Werner Herzog.

La base del taller estará ubicada en Inkaterra Guides Field Station, una organización peruana pionera en la investigación de la biodiversidad del Amazonas, el ecoturismo y el desarrollo sostenible de la región; antiguos aliados del cine de Herzog en rodajes tan extremos como Aguirre, la ira de Dios  (1972) y Fitzcarraldo (1982).

Sólo 48 autores formarán parte de esta intensa experiencia de creación, envueltos en la naturaleza desbordada de la selva, bañados por el río Amazonas y sumergidos en el misterio de uno de los lugares más emblemáticos en la filmografía de Werner Herzog.

Para participar en esta aventura cinematográfica es necesario aplicar en la convocatoria internacional. Para más información visita la página del taller.

29
Nov

IRIS en la Filmoteca de Catalunya

DSC_0179

 

Después de su estreno en L’Alternativa Festival de cine Independiente de Barcelona, nuestro cortometraje IRIS se proyecta en la Filmoteca de Catalunya. El Martes 5 de Diciembre a las 20.00h y el jueves 7 de Diciembre a las 18.30h volveremos a encontrarnos con el público barcelonés.

Este cortometraje es el reflejo de algunos instantes vividos por su protagonista, su directora, su productora, su ingeniera de sonido, así como por muchas mujeres que han salido de su país enfrentando día a día sus pequeños y grandes conflictos como inmigrantes; integrantes inmiscuidas en una sociedad nueva, dividas entre el fuerte lazo familiar y la libertad de vivir una vida diferente a la acordada por el destino. Iris, una colombiana de 22 años, navega en la inestabilidad de una generación perdida que no encuentra lugar, ocupación, ni futuro; perdida entre los sueños románticos de un occidente degradado por la crisis económica y humanitaria actual, Iris debe decidir si tomar el vuelo de regreso a Colombia, su país de origen.

 

 

 

 

 

27
Oct

ESTELA gana el premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia

Nos complace mucho anunciar que nuestro proyecto de largometraje ESTELA, de Liliana Diaz, ha sido premiado en la categoría de Coproducción minoritaria en la convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

Este es un gran momento para todo el equipo de Black Factory Cinema, ya que estamos cada vez más cerca de poder realizar la película.

Con esta ayuda seguiremos trabajando para que el proyecto llegue a buen puerto, ¡ahora con más ganas que nunca!

 

Estela

24
Oct

ESTELA, proyecto seleccionado en el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia

Nuestro proyecto de largometraje ESTELA, de Liliana Diaz, ha sido seleccionado en la convocatoria 2017 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia.

La película competirá con otros cinco proyectos para optar al premio en la categoría de Coproducción minoritaria.

 

ESTELA

19
Oct

El Doc Buenos Aires proyecta los cortos de nuestro taller con Werner Herzog

El festival Doc Buenos Aires en su edición 2017 proyecta los 15 cortos seleccionados por Werner Herzog realizados en nuestro taller Filmando en Cuba con Werner Herzog.

La presentación corre a cargo de Carmen Guarini, Alessandro Focaretay y Alejandra Vasallo.

Cartel

 

10
Oct

El corto “Amor verdadero en el Pueblo Textil” seleccionado en el IDFA

El corto documental de Horatio Baltz, “Amor verdadero en el Pueblo Textil (2017)”, resultado de nuestro taller práctico Filmando en Cuba con Werner Herzog, ha sido seleccionado en la edición de este año del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA).

La historia se centra en los sueños románticos de Maribel, una niña de 9 años que vive en La Habana, y fue realizado bajo la tutela del cineasta alemán.

AMOR-VERDADERO

06
Oct

Black Factory Cinema produce “How blue was my sky”

Después de 1 año de trabajo ya podemos anunciar nuestro nuevo proyecto en desarrollo “How blue was my sky”, el documental ficcionado del joven director francés Nathan Blume, que debuta en el terreno del  largometraje con este film sobre los conflictos sociales que está atravesando Mongolia en estos momentos, narrados a través de los ojos de cinco niños protagonistas.

La cinta trata diversos temas, tales como la explotación minera, la sequía, la pérdida de las tradiciones, la globalización, la contaminación y la pobreza, en un país que se encuentra en plena transición entre dos épocas, la nómada milenaria y la sedentaria capitalista moderna.

Para realizar este proyecto, el director ha convivido durante meses con diversas familias de las aldeas más apartadas del sur de Mongolia, viajando por toda la región en compañía de un guía, con el objetivo de captar las tradiciones, lo local y lo auténtico.

18
Sep

IRIS, seleccionado en L’ALTERNATIVA FILM FEST

02

 

Estamos muy felices de poder anunciaros que nuestro cortometraje IRIS, dirigido por Liliana Diaz, ha sido seleccionado en el festival de cine independiente de Barcelona L’ALTERNATIVA.

Iris, joven colombiana de 22 años, tiene el tiquet de regreso definitivo a su país para dentro de un día. La duda sobre su retorno la lleva a indagar sobre lo que podría ser su eventual futuro como inmigrante ilegal. Le quedan sólo 24 horas para tomar una decisión e intentar acercarse a sus sueños o a su destino.

L’ALTERNATIVA tendrá lugar en el CCCB de Barcelona entre el 13 y el 19 de Noviembre de 2017.

 

 

07
Sep

QUIERO HABLAR CONTIGO, mejor corto en Monterrey

21231303_10159274207245068_7808169861547956891_n

El jóven director Carlos Mendoza Guillén, con su corto QUIERO HABLAR CONTIGO, realizado durante el taller de Werner Herzog en Cuba 2017, fue el ganador del Cabrito de Plata al mejor corto en el Festival International de Cine de Monterrey.

Este corto cuenta con humor y destreza la ruptura de un amor inconveniente entre una adolescente y un niño de 9 años, provocada por la intervención de la abuela del menor quién envía a su amiga Milagros a introducir a la jóven en el arte de la seducción de un hombre mayor.

14
Aug

ARMAGEDDON 2, Premiado en Locarno

20729686_845072608981634_180195949574419321_n

 

Muy felices de contarles que nuestro cortometraje ARMAGEDDON 2 realizado durante el taller Filmando en Cuba con Werner Herzog, obtuvo la Mención Especial en la sección Pardi di domani del Festival Internacional de Cine de Locarno.

El corto realizado por Corey Hughes, joven director originario de Blatimore, nos introduce en el mundo del “paquete semanal” con una narrativa innovadora y ariezgada. En Cuba el dificil acceso a internet ha generado el tráfico en el mercado de negro de numerosos discos duros, llamados paquetes, conteniendo las peliculas y series mas actules.