Filmando en Colombia con Abbas Kiarostami / 2014

Formación

Organización
Estephania Bonnett y Liliana Díaz

Productor Asociado
Héctor Ulloque Franco — Medio de Contención

Proyecciones

  • FICCI 2014

Festival de cine de Cartagena de Indias, 14/03/2014

  • BOGOSHORTS SESSIONS

Festival de Cortos de Bogotá
El Coq, 27/03/2014
Cinemateca Distrital, 25/04/2014

  • PANORAMA DE CINE COLOMBIANO

París, 05/06/ 2014
*Premio al mejor corto, Una diversión curiosa de Libertad Gills
Barcelona 06/06/ 2014

 

Ver Proyecto →

Presentación

Desde hace mas de 15 años el director de cine iraní Abbas Kiarostami, uno de los cineastas y fotógrafos más influyentes y controvertidos del Irán post revolucionario y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional, ha venido realizando un trabajo pedagógico con jóvenes realizadores del mundo entero en países como Italia, Francia, Alemania, España, Corea, Japón, Marruecos, Irán y otros países en los diferentes continentes.

Con el objetivo de estimular las nacientes generaciones de directores latinoamericanos en el proceso de creación de nuevas estructuras narrativas, nació la idea de llevar por primera vez al continente americano el Taller de Abbas Kiarostami. Colombia fue el país privilegiado.

Black Factory Cinema, creó y realizó en marzo de 2014 el 1er Taller Práctico de Autores “Filmando en Colombia con Abbas Kiarostami”. El taller contó con la participación de jóvenes autores colombianos y también de países como Venezuela, Polonia, Chile y Ecuador.

La visita del director iraní a Colombia fue diseñada pensando en generar diversos espacios de creación, proyección y formación. Como actividad paralela al taller, en el que se crearon 57 cortometrajes, se realizó la curaduría de una retrospectiva de 11 películas de la obra del Maestro Kiarostami que fue proyectada por primera vez en Colombia en la Cinemateca Distrital de Bogotá y en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FICCI 2014, llegando a más de 2500 espectadores. Además, se realizaron tres clases magistrales, una en Bogotá y dos en Cartagena que alcanzaron en total un público superior a los 1000 asistentes.

Luego de la excelente recepción y acogida del primer Taller, Black Factory Cinema, tiene como objetivo extender sus acciones de formación de profesionales y de público en diferentes países del continente americano.