Filmando en Cuba con Abbas Kiarostami / 2016

Formación

Equipo

Dirección creativa

Liliana Díaz Castillo

Producción ejecutiva

Estephania Bonnett

 

En alianza con

logo eictv

EICTV

Arte, diseño gráfico y web

Juan Felipe Mejía

 

Proyecciones y Festivales

Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza
Festival Internacional de Cine de Barcelona L´Alternativa, España
Docs Buenos Aires, Argentina
CENTRE PHI, Museo de Arte Moderno de Montreal, Canadá
Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba

Ver Proyecto →

 

Presentación

Abbas Kiarostami, uno de los cineastas, fotógrafos y video artistas más influyentes y consagrados de la comunidad cinematográfica internacional, ha venido realizando un trabajo pedagógico con jóvenes realizadores del mundo entero en países como Italia, Francia, Alemania, Inglaterra, España, Corea, Japón, Marruecos, Irán y otros países en los diferentes continentes.

Black Factory cinema se integra en este proceso con el objetivo de estimular las nacientes generaciones de directores de todo el mundo, en la búsqueda de estructuras narrativas auténticas, realizando el Taller práctico de Autores en Colombia en 2014 y en Barcelona en 2015.

En 2016 de la mano de la EICTV – Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Black Factory Cinema realiza el tercer taller de autores en Cuba.

El taller práctico acogerá a 35 jóvenes autores internacionales, que junto con los 10 estudiantes de la Maestría de Cine-Ensayo de la EICTV, conformarán el grupo de participantes.

Actividades Paralelas
Retrospectiva

Una muestra representativa de la obra del Maetro Abbas Kiarostami será proyectada en la Cinemateca de Cuba paralelamente al taller. Así como una selección de los mejores cortos realizados durante los talleres de Colombia 2014 y Barcelona 2015.

El ciclo será inaugurado por el Director quién responderá las preguntas del público cubano luego de la proyección de una de sus películas.

Este mismo ciclo se proyectará en un marco académico en el auditorio de la EICTV para todos los estudiantes de la Escuela en paralelo a la realización del taller.

Clase Magistral EICTV

Durante media jornada, se realizará una clase magistral gratuita, para todos los estudiantes de la Escuela, incluyendo la proyección de una de las más recientes películas del director iraní y un conversatorio de 2h de duración en el que los estudiantes lo puedan interrogar sobre su exploración artística, sus técnicas y obra.

En un ambiente íntimo este debate, que puede estar guiado por uno de los Maestros de la Escuela que conozca a fondo el trabajo del autor, es un espacio ideal para que todos lo estudiantes puedan aprender y compartir su mirada sobre el cine y el arte.