Filmando en Cuba con Werner Herzog / 2017

Formación

Equipo

Dirección creativa

Liliana Díaz Castillo

Producción ejecutiva

Estephania Bonnett

Asistencia de Producción

Lucía Dapena

Arte, diseño gráfico y web

Juan Felipe Mejía

En alianza con

logo eictv

EICTV

Ver Proyecto →

Presentación

Werner Herzog, cineasta alemán, nació en Munich el 5 de septiembre de 1942. A lo largo de su extensa y prolífica carrera que inició a los 19 años, ha rodado mas de 63 películas experimentando diversidad de formatos entre largometrajes de ficción, documentales, cortos y telefilms.

Un explorador del mundo, de sus peligros, misterios y recodos. Expedicionario incansable de los límites del ser humano, de su resistencia y su demencia. Investigador de sí mismo, de su fuerza y obstinación por las ideas, por los impulsos creativos. Su microscopio, el cine. Su límite, ninguno.

Entre el 6 y el 16 de marzo de 2017, Black Factory Cinema con la colaboración de la EICTV, Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, realiza el cuarto taller práctico Filmando en Cuba con Werner Herzog, que acogerá a 50 autores internacionales. Primer taller práctico de realización dirigido por el mítico director bávaro.

Durante diez días, 50 participantes tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje guiados bajo los consejos y la supervisión de Werner Herzog.

El taller práctico es un espacio abierto esencialmente para la creación cinematográfica por lo cual es indispensable que los participantes sean técnicamente autónomos y tengan conocimientos imagen y montaje, además de contar con una unidad personal de rodaje y montaje (una cámara y un computador dotado de un programa de edición).

Además, se realizarán diariamente conversatorios sobre los principales cuestionamientos que enfrenta el cineasta en el momento de crear, en ellos Herzog profundizará sobre sus métodos de trabajo, estilo y técnica.

Actividades Paralelas
Retrospectiva

Una muestra representativa de 13 títulos que cobijan la variada obra de Werner Herzog será proyectada en la Cinemateca de Cuba. El ciclo será inaugurado por el Director quién responderá las preguntas del público cubano luego de la proyección de una de sus películas.

Este mismo ciclo se proyectará en un marco académico en el auditorio de la EICTV para todos los estudiantes de la Escuela en paralelo a la realización del taller.

Clase Magistral EICTV

Durante media jornada, se realizará una clase magistral gratuita, para todos los estudiantes de la Escuela y sus invitados, incluyendo la proyección de una de las más recientes películas del director alemán.

La proyección estará seguida de un conversatorio de 2h de duración en el que los asistentes po- drán interrogar al Maestro Werner Herzog sobre su exploración artística, sus técnicas y obra. En un ambiente íntimo este debate es un espacio ideal para aprender y compartir su mirada sobre el cine y el arte.