Filmando en Perú con Werner Herzog

Formación

Equipo

Dirección creativa

Liliana Díaz Castillo

Producción ejecutiva

Estephania Bonnett

Asistencia de Producción

Carolina Sourdis Arenas

Arte, diseño gráfico y web

Juan Felipe Mejía

Patrocinador Oficial

INKATERRA

 

Ver Proyecto →

Presentación

Del 1 al 11 de mayo de 2018, 48 jóvenes directores se sumergirán en la densidad y los misterios de la selva amazónica peruana para realizar un cortometraje guiados por Werner Herzog, uno de los directores más polémicos y aventureros en la historia del cine que mejor la conoce.

La base del taller estará ubicada en las instalaciones de Inkaterra Field Station, una organización peruana dedicada a la investigación de la biodiversidad del Amazonas, el ecoturismo y el desarrollo sostenible de la región; antiguos aliados del cine de Herzog en rodajes tan extremos como Aguirre, la ira de Dios y Fitzcarraldo, films emblemáticos de los paisajes de la selva y la montaña amazónica.

Por las características geográficas de la zona, los desplazamientos del trabajo de rodaje se realizarán exclusivamente en lancha motorizada, a lo largo del río Madre de Dios o río Amaru, y posteriormente a pie para adentrarse en la selva tropical. Los transportes en lancha estarán garantizados y programados por la producción de taller, como una completa carpeta de preproducción realizada en la zona con información relativa a actores, locaciones y permisos de rodaje. Es indispensable que los participantes, una vez seleccionados, certifiquen estar cubiertos por un seguro de viaje.