Tejiendo vidas ajenas

Desarrollo
Créditos

Guión y dirección
Natalia Bonnett y Estephania Bonnett

Género
Documental transmedia

Estado
En desarrollo

Sinopsis

 

Flor,  mi  nana, cumple hoy 70 años.  Foshis, como  le  decimos  por  cariño,  fue contratada  hace  37  años  por  mis  padres para ayudar en los quehaceres  domésticos y desde entonces vive con nosotros.

Hace 9 años esta pensionada pero se rehúsa a la quietud; ya no tiene fuerza ni juventud pero hace la comida para la familia que queda en casa, hace diligencias para mis padres, cuida y limpia la casa, evitando separarse de nosotros, la familia a la que accedió a dedicar su vida. En su tiempo libre hace sopa de letras y se divierte con Montserrat su “nieta” que la llama abuela.

¿Que pasa cuando una mujer que ha entregado su vida a otra familia, de la cual no hacía parte por lazos de sangre pero con la que creó un vínculo emocional, se ve limitada por su edad a continuar las funciones por las cuales fue contratada en un primer momento?

Desde la voz de Flor, inaudible, oculta, por tantos años, se revelará la complejidad, la ambigüedad y la transformación que su presencia generó en nuestras vidas, dentro de nuestra estructura familiar.

Mi motivación reside en escuchar su voz y reflexionar sobre una relación que parece tan familiar pero que a la vez puede que se termine o se transforme radicalmente una vez Flor no pueda trabajar mas.