11
May

Reportajes: Festival de Cine Fajr de Teherán estrena obras internacionales

 

 

La sección internacional del Festival Internacional de Cine Fayr continúa sus actividades con el estreno de películas extranjeras e iraníes, así como talleres para los cinéfilos.

En los días del Festival de Cine Fayr de Teherán, los cines Mellat se llenan de cinéfilos ávidos por descubrir las últimas entregas extranjeras; una oportunidad, también, para que visitantes foráneos conozcan mejor el cine persa. Javier Tolentino, de la Radio Nacional de España, transmite en los días del festival sus entrevistas a cineastas iraníes.

La industria del cine en Irán se inició en la primera década de 1900, y ahora la comunidad cinematográfica internacional reconoce lo diversas y atrayentes que resultan sus películas, premiando a cineastas iraníes.

Una sección del festival de este año está dedicada a cortometrajes realizados por estudiantes de Abbas Kiarostimi, cineasta iraní de gran fama mundial, en especial en países como España y Francia.

Kiarostami nació en 1940, y ha recibido diversos premios y críticas internacionales por sus obras, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1997.

El cinematógrafo español, Frodo García-Conde, califica las obras de Kiarostami de poesías. Para él, la influencia del cine norteamericano hace daño, si bien cree que, ahora, mucha gente ve cine independiente.

Samaneh Kachui, Teherán.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Reportajes/29606/Festival-de-Cine-Fayr-de-Teheran-estrena-obras-internacionales